Políticas de devolución


Garantía Legal
Se respetará el derecho a garantía legal de la ley del consumidor y sus plazos legales, sin extensión de estos.


Derecho de retracto del consumidor
La compañía permitirá a los clientes que han comprado en www.mac-hale.cl que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto, puedan retractarse de la compra realizada. Si el cliente ejerce este derecho, la óptica devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de no más de 20 días siguientes a la comunicación del retracto. Para proceder a la devolución, el cliente debe solicitar por escrito la misma a través de la casilla de correo contacto@mac-hale.cl. Debe en dicha comunicación indicar la razón de la devolución y en caso de ser aceptada, el producto debe ser entregado en cualquiera de nuestras tiendas en las mismas condiciones que se recibió, dentro del plazo de 5 días desde la aceptación señalada, lo que se comunicará por correo electrónico a su casilla registrada o por vía telefónica al teléfono registrado. El cliente deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado y los demás que conlleve la devolución del bien. La devolución se hará en nuestros locales. Derecho de opción del consumidor en caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque, o en caso de defectos de calidad. En caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque, o en caso de defectos de calidad, el cliente tendrá derecho a optar entre:
a) La reposición del producto (previa restitución del defectuoso) o, en su defecto.
b) La bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya apagado en exceso.
Plazo en que el consumidor puede ejercer estos derechos:
a) Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o
b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, en caso que éste sea mayor a 3 meses contados desde la recepción del producto.
c) En el caso de productos que por su naturaleza estén destinados a ser usados oconsumidos en plazo breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.
En caso de optar por la reposición del producto, el cliente deberá devolverlo en cualquiera de nuestros locales comerciales para proceder a su restitución sin costo alguno.
El ejercicio de cualquiera de estos derechos supone la devolución del producto comprado en las condiciones que al efecto se señala en los puntos 7 y 8 siguientes. No habrá lugar a la devolución del producto y los montos abonados por el cliente,
si dichas condiciones no se cumplen cabalmente. Procedimiento que seguir para efectuar la devolución de un producto y la reposición por otro o la devolución del dinero, en su caso. El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer este derecho a través de los siguientes medios:
a) Por mail a contacto@mac-hale.cl
b) Por teléfono al Centro De Atención Telefónica 56228561528
c) En el Centro de atención telefónica ya referido o a través del correo antes mencionado, se le informara al cliente del proceso de devolución.


Requisitos para la realización de toda devolución de un producto y la reposición por otro, o la devolución del dinero, en su caso, incluyendo el ejercicio del derecho a retracto.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:
a) El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección del consumidor.
b) Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, caja sin marcas ni rayas elementos de protección y sus accesorios, como así también regalos. Cuando se trate de productos adquiridos en el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componían dicha promoción.
c) En todos los casos del consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía del despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.
d) Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
e) Para la entrega de la devolución del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el cliente, el cliente deberá indicar a la ejecutiva del centro de atención telefónica o en el correo que envíe a contacto@mac-hale.cl, el número de su orden de compra. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del cliente del producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo con lo señalado anteriormente, de manera que, realizada la devolución del producto, éste será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señaladoen estas políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito se restituirá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución o a la cuenta que este por escrito señale por correo electrónico. Para efectos de lo señalado anteriormente, el cliente deberá entregar a Ópticas Mac-Hale la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado de devolución del dinero es de 20 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del cliente en conformidad a la ley.
f) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos deberán ser devueltos sin uso. Además, en caso de que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, aquellos que tengan en embalaje plásticos, termo contraídos y productos cosméticos solo seaceptarán si están sellados. No procederá derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.